Sandra Bruno
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Sandra Bruno

Experta en Grafología Empresarial aplicada a la selección y gestión de RRHH

En el panorama nacional abundan las personas talentosas. Pero si hay una que me despierta un profundo interés y que aviva mi más sincera admiración desde hace muchos años es ROSA MONTERO.

La vida literaria y periodística de Rosa Montero es tan extensa como repleta de premios honoríficos que marcan su fantástica carrera profesional. Y, si bien sus libros me fascinan, sus artículos en el diario El País siempre tendrán un lugar muy especial en mi corazón y mi memoria.

Por todo ello, qué menos que rendirle un merecido homenaje mediante la redacción del estudio grafológico de su fascinante personalidad en base a varios autógrafos gentilmente firmados por ella para mí en la Feria del Libro de Madrid.

Desde el área del intelecto, destacan un alto nivel de inteligencia y un extraordinario caudal de imaginación creativa.

Rosa posee un pensamiento muy claro y ordenado, y es dotada de agilidad mental, lo que le confiere ocurrencia y agudeza mental, propias de una mente en constante bullicio. Tiene una buena memoria, predominantemente visual, en acorde con la gran originalidad no solo de su escritura sino del conjunto de sus creaciones. Del mismo modo, se observa una buena capacidad de resolución en sus proyectos, sabe aportar respuestas rápidas con ideas sugerentes a la hora de resolver un imprevisto o solventar al instante cualquier situación.

Se aprecia en ella un buen nivel de inteligencia emocional, propia de una personalidad despierta, que le confiere una mentalidad abierta y flexible para adaptarse a nuevas situaciones o entornos. Posee una gran capacidad para entregarse con optimismo e ilusión a nuevos proyectos o acontecimientos, para enfrentar y superar momentos puntuales de cansancio, desmotivación o tristeza, y mantener viva la llama del aprendizaje continuo que es una constante en su vida.

Rosa destaca igualmente por su natural sensibilidad y su gran emotividad, y por ser una seductora nata (trazos gráciles y curvos, adornados de muchos bucles) que sabe encandilar con sus palabras y convencer a los demás. Tiene un buen manejo de las relaciones personales, lo que la convierte en una persona empática, sociable, afectiva, que sabe trabajar en equipo y comunicarse de forma efectiva con los demás.

La escritura de Rosa Montero muestra aplomo y seguridad, siendo una persona dotada de mucha iniciativa y capacitada para emprender, con una marcada confianza en sus propios valores y recursos personales.

Rosa es una persona sentimental y pasional, por tanto poco dada a someter su vida afectiva y emocional a razones. Es “puro corazón”, para bien o para mal, alejándose de la rectitud de un estado mental puramente racional, siendo ese mismo corazón quien finalmente toma las riendas de sus decisiones, quien le lleva a emprender acciones y también quien prevalece a la hora de establecer sus relaciones personales.

Existe en ella un cierto equilibrio entre la lógica y la intuición, aunque predomine ligeramente esta última. Sabe combinar muy bien el pensamiento deliberado de la lógica y el impulso de la corazonada, pues no deja de lado su potente sexto sentido, a la hora de pensar, tomar una decisión y emprender acciones.

Es una persona detallista, con tendencia a mimar las formas e incluso su imagen, siendo una persona que cuida su presencia y ataviada de cierta coquetería (mayúsculas ampulosas y adornadas con bucles).

Rosa tiene una visión más bien idealista del mundo circundante, haciendo que su realidad tienda a metas creativas.

Es  observadora y precisa en sus apreciaciones, además de detallista y atenta a las pequeñas cosas.

Pero, sin duda, la baza más grande de Rosa es su tremenda capacidad imaginativa, siendo poseedora de una imaginación desbordante (letra personalizada y original, ágil, grande, curva, oscilante, ligada y ligeramente ascendente) unida a su notable capacidad creativa. No es de extrañar en esa escritora de éxito, que acumula los premios honoríficos y forma colas interminables de lectores en la feria del libro, expectantes de recoger una firma suya, año tras año.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

En el área social, Rosa presenta una gran vitalidad y una gran sensualidad, ambas bien canalizadas. Asimismo, es capaz de adaptarse a situaciones, personas y entornos de todos tipos, y enfrentarse a eventos imprevistos con buena tolerancia a la presión y al estrés, salvaguardando momentos puntuales de despunte de su carácter orgulloso. Aquello nos habla de una persona con la suficiente capacidad para enfrentar dificultades, para sobrellevar las adversidades y contratiempos de la vida y sobreponerse a ellos, capaz de mantener el impulso de manera constante sin llegar a pararse ni a bloquearse

Presenta un alto nivel de actividad, siendo una persona poco amante de la rutina que disfruta llevando a cabo diferentes y variadas tareas, debido a su natural curiosidad e inquietud intelectual.

Mujer de armas tomar, con ambición sana y empuje vital, puede llegar a presentar momentos de irritabilidad (finales largos, algunas letras con cambios bruscos de tamaño, irregularidad en el trazo), debidos a su naturaleza pasional que tiende a cierta impaciencia e impulsividad.

Prevalece en sus trabajos la calidad de los mismos, sin descuidar la cantidad, consiguiendo por tanto un buen desempeño como un buen rendimiento laboral. Como bien comentamos, Rosa es muy detallista, le gusta argumentar con profundo conocimiento el tema de cada una de sus obras, contribuyendo así a su originalidad y singularidad.

Pero, por encima de todo, destaca en Rosa su capacidad de carisma e influencia. Es una persona que deja una huella indeleble por donde pasa. De carácter sereno y firme, transmite seguridad en sí misma, es una comunicadora hábil y resulta muy convincente cuando expone sus ideas a los demás. Tiene habilidad para hacerse escuchar y para persuadir.

Tiene además cierto sentido comercial y capacidad de negociación, esta última siendo fruto de sus excelentes habilidades de comunicación, diplomacia y carisma. Así, presenta cierta habilidad para exponer ideas, de una forma convincente y atractiva, generando un clima de confianza, además de cierta habilidad diplomática que le permite mantener una actitud de reserva, y a la vez tener el arte de convencer con un toque de discreción y seducción. Todo ello favorece el sentido del compromiso y de entrega, tanto con el cliente como con su propio trabajo.

Si bien es orgullosa y persistente en sus propósitos, lo que en el fondo persigue es la autorrealización. Tiene cierto afán de superación y de refuerzo de su propia autoestima. Desea crecer tanto personal como profesionalmente, siendo su principal motor la meta futura que se ha marcado. Paralelamente, siente una marcada predisposición para realizar tareas diferentes e innovadoras porque está en constante búsqueda de novedad, de aprender y de innovar. A la vez, es una persona que valora la idea de impactar de forma positiva en los demás.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

En el área más personal, Rosa Montero es una persona que se desenvuelve abiertamente y con seguridad en su ámbito social, manteniendo igualmente sus propios criterios, si bien la ilegibilidad y tamaño de su firma nos indica que en su ámbito más privado muestra no solo un mayor concepto de sí misma y mayor fortaleza sino también cierto interés enpreservar bajo la llave de la reserva la parcela más íntima de su vida. Excelsa en desnudar a sus personajes en la narrativa, se esmera en la realidad en enseñar lo menos posible facetas de su mundo más privado. Rosa es orgullosa y coqueta, sí, pero es pudorosa en sus sentimientos y sus afectos.

Optimista nata y muy sociable, Rosa sabe conectar y comunicarse de forma efectiva con los demás, además de demostrar gran empatía. Todo ello hace de ella una persona extremamente generosa, asertiva, empática, buena compañera, afectiva y tolerante.

En lo que a los afectos se refiere, es una persona amigable y afable, pero al ser reservada en su faceta íntima y personal, es difícil que se deje conocer en este área hasta ganarse su confianza. Aunque disfruta del contacto social, es más bien cautelosa y selectiva en cuanto a afectos, sabiendo además guardar secretos, tanto de los demás como de los suyos propios.

Rosa Montero es pura sensibilidad y su letra lo refleja. Rara vez se pueden ver tantas curvas, tan vivas, ágiles y vibrantes, que expresen tanta emotividad a flor de piel. Altruista y bondadosa, sufre con los demás, como se alegra con ellos. Tiene un carácter suave, amable, afable y algo cándido. Al fin y al cabo, Rosa es puro corazón.

No se puede negar que Rosa Montero vive el arte de escribir desde las entrañas, con la imaginación desbordante y los sentidos a flor de piel que la caracterizan.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Gracias Rosa por tus artículos, tus novelas, tus relatos. Pero gracias sobre todo por tu sensibilidad y generosidad, por estar siempre abierta a dar lo mejor de ti en tus obras y en tus presentaciones en público. Como lectora fiel, te lo agradezco desde lo más remoto de mi corazón. Gracias Rosa Montero y hasta el año que viene, en otra feria del libro de Madrid.

“Nuestro destino es un misterio y quizás el sentido de la vida no sea más que la búsqueda de ese sentido”.

Rosa Montero


Nota de la autora: para poder realizar un estudio grafológico profundo y pormenorizado de unos autógrafos, es imprescindible que éstos sean adecuados y suficientes. Para realizar este estudio, me he basado en varios autográfos de Rosa Montero, que tan solo permiten arrojar un análisis breve y parcial de su personalidad.

Últimos artículos publicados

La GRAFOLOGÍA EMPRESARIAL: un GRAN PASO hacia LA HUMANIZACIÓN de los RECURSOS HUMANOS

El pasado 20 de Julio se celebraron los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Aquello me hizo pensar en una película que vi en 2016 sobre las figuras ocultas que se escondían detrás de tal hito histórico. Figuras que se han quedado en la oscuridad y silencio del reconocimiento a su grandísima labor para que aquel gran sueño se convirtiera en una realidad.

GRAFOLOGÍA EMPRESARIAL: POSTURA REAL de un candidato VS. POSTUREO LABORAL

Ya se sabe…en Recursos Humanos se pretende premiar la objetividad y la transparencia de los candidatos. Pero, a la hora de la verdad, cualquier profesional de RRHH asume lo sumamente difícil que es acertar en la elección del candidato final.

Ahora bien, la grafología empresarial permite descubrir la verdadera postura vital y actitudinal de los candidatos, y descartar así a los que expertos en fingir un determinado “postureo laboral”.

¿COMPETENCIAS BLANDAS? Y si hablamos de COMPETENCIAS a secas?

Hablar de “Soft skills” o “competencias blandas” es un tema de debate muy recurrente en Recursos Humanos que genera mucho contenido y sobre lo cual la mayoría de la gente suele opinar muy bien. Como tema de conversación en sí, creo firmemente que merece la pena ser tratado y valorado por su clara relevancia a nivel corporativo. Ahora bien, como grafóloga empresarial, no puedo estar más en desacuerdo con esta denominación de “competencias blandas”.