Informes grafológicos de personalidad y aptitud profesional

La grafología empresarial es una herramienta sumamente útil para evaluar la valía personal de una persona y sus aptitudes para un puesto concreto. Para nada se trata de emitir un juicio de valor sobre el individuo objeto de estudio, sino más bien de valorar si sus aptitudes tanto intelectuales como de carácter son adecuadas para las funciones requeridas para ese puesto.

Los Informes completos de personalidad y aptitud profesional forman parte de los tipos de informes más solicitados por las empresas.

En ellos, se realizan evaluaciones de personas a través de 3 bloques de personalidad:

  • Sus aspectos de inteligencia (o competencias relativas al área de la inteligencia): claridad y agilidad del pensamiento, predominio de la razón o del sentimiento, de la lógica o de la intuición, en el momento de actuar o tomar una decisión, capacidad de análisis o síntesis, de planificación, observación, atención y precisión, etc.
  • Sus aspectos de voluntad y actitud frente al trabajo: vitalidad (tanto física como emocional), capacidad de adaptación al entorno laboral y a situaciones de estrés, competencias laborales (rendimiento laboral, iniciativa, proyección y autorrealización, habilidades resolutivas, constancia en la realización de tareas, etc.), capacidad de autocontrol, habilidad para ejercer puestos de mando o de subordinación, capacidad para trabajar en equipo, motivaciones, etc.
  • Sus aspectos de carácter y de conducta: aquí se estudiará a la persona, tanto en el área socio-profesional, como en su entorno más personal, a través del análisis de: autoconcepto y autestima, carisma, capacidad de convicción y persuasión, habilidades interpersonales como el nivel de afectividad, habilidades sociales y de comunicación, comportamiento ético, empatía, estado emocional del momento en que se redacta el manuscrito, etc.

Todo ello se complementará con el estudio exhaustivo de otras competencias directamente orientadas hacia el ámbito profesional correspondiente y que la empresa habrá señalado previamente como imprescindibles para un desempeño óptimo de las funciones del puesto en cuestión.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Solicita información y presupuesto sin compromiso