Informes de motivación y orientación profesional

Retener el talento humano más valioso de la empresa es una prioridad. El informe de motivación y orientación profesional en el ámbito empresarial consiste precisamente en el desarrollo del talento dentro de la empresa, adecuando el perfil del trabajador a las tareas o puesto más afines a su formación, conocimientos y habilidades pero también a sus motivaciones personales y a su actitud.

Su verdadera finalidad es motivar a esa persona para que sea consciente de sus verdaderas aptitudes personales y ayudar al diseño de un plan de carrera.

En estos casos, aparecen en escena dos figuras: el orientador (tándem empresa-grafólogo) y el orientado (el trabajador).

En las empresas, se pueden realizar 3 tipos de informes de orientación profesional:

  • Informe general de orientación profesional a varios trabajadores: suele hacerse en caso de reubicación de puestos o diseño de equipos de trabajo.
  • Informe individual y puntual de orientación para un trabajador en concreto: suele realizarse por dos motivos, bien por incorporación de un trabajador a la empresa, bien debido a un ascenso o reubicación de puestos dentro de la empresa.
  • Estudios “de acompañamiento”: se realizan como complemento a la carta de recomendación en caso de despido de un trabajador con el fin de orientarle profesionalmente.

En todo caso, siempre habrá que respetar la vocación real de la persona analizada, ya que vale por sí sola como motor de motivación tanto personal como profesional.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Solicita información y presupuesto sin compromiso