Sandra Bruno
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Sandra Bruno

Experta en Grafología Empresarial aplicada a la selección y gestión de RRHH

Hasta ahora, ríos de tinta se han vertido sobre la personalidad de Donald Trump, pero bien poco se sabe sobre su mujer, la primera dama de EEUU –Melania Trump– que no sea por su vestimenta o demás sucesos relativos a sus apariciones en público al lado de su célebre marido.

Pues bien, a continuación, voy a proceder a indagar más profundamente en la personalidad de la primera dama de EEUU, hasta ahora muy poco conocida, por no decir desconocida, pero que conquistó a uno de los hombres más poderosos y polémicos del planeta.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Nota de Melania Trump, en su visita a un hospital infantil del Vaticano (Italia, 2017)

Desde el área intelectual, la escritura de Melania Trump nos habla de una persona inteligente, de talento más bien racional, práctico y reflexivo. Es una mujer de ideas rápidas y ágiles (conjunto escritural bastante ágil y presencia de ligados altos), pero que se controla a la hora de llevarlas a efecto. Tiende a premeditar cada una de sus acciones antes de tomar una decisión y dar el primer paso y/o emprender cualquier tarea o proyecto. Otro aspecto destacable del área intelectual de Melania es su sabia combinación de habilidades interpersonales e intrapersonales. Posee buenas habilidades, no solo para entender a los demás a través de un correcto manejo de las relaciones personales, sino también, y sobre todo, para entenderse a sí misma a través de un profundo trabajo cognitivo desde el interior de su ser. En realidad, tiene un comportamiento principalmente introspectivo, que le permite entender sus propias emociones y pensamientos, y llegar así a un mayor equilibrio emocional, que va al unísono de su espíritu recto, mental y racional, pero en claro detrimento de su parte más emocional, sentimental y pasional. Su constancia y la precisión con las que enfrenta cada tarea suya marcan su determinación a la hora de conseguir el objetivo que se haya marcado (barras de sus “t” lanzadas hacia la derecha con presión más bien firme, puntos sobre las “íes” precisos, verticalidad de sus trazos escriturales). Es una mujer que no da una puntada sin hilo.

En el aspecto social, se trata de una mujer dotada de una autoridad nata y de una clara habilidad para ejercer el mando (conjunto escritural con presión firme y trazos verticales, y bastante sobrealzado). Extremadamente vital y activa, con buena canalización de su energía, no se conformaría con un papel subalterno, ni en su vida privada, ni en su vida profesional. De hecho, se identifica tanto con su faceta personal como profesional (firma con nombre y apellido). Pero, de puertas para dentro, alberga mayores aspiraciones, ambición y autoconcepto que lo que deja patente en sociedad (firma de mayor tamaño, con más angulosidad que el texto y particularmente sobrealzada). Además, aunque se muestra con afabilidad y cierta dulzura en público, su verdadera forma de ser es mucho más enérgica y menos flexible (firma mucho menos curva y más apretada que el cuerpo del texto), condicionando su adaptabilidad al entorno y a los cambios, y también su capacidad de resistencia a situaciones de estrés. Es que, pese a tener mucho autocontrol, no deja de ser una persona con un temperamento firme, que no se deja influenciar ni convencer con facilidad, y muy orgullosa (óvalos sobrealzados, presión firme del conjunto escritural, firma de mayor tamaño que el texto y M con primer monte mayor). Vive fundamentalmente en el presente, con una notable tendencia a conservar y a disfrutar de sus posesiones, como de los diversos placeres de la vida. Muestra un especial interés en mantener su seguridad material y económica (jambas de la firma y finales de palabras en su firma que descienden vertiginosamente en la profundidad de la parte inferior del renglón), lo que condiciona su altruismo y su capacidad de entrega. Asimismo, siente una especial atracción hacia el poder (conjunto escritural particularmente sobrealzado, presión firme en vertical, firma casi angulosa) siempre que le permita conseguir popularidad y prestigio, siendo una mujer realmente muy competitiva.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

En el plano más personal, se trata de una persona con un buen autoconcepto pero más bien reservada, con tendencia a proteger su intimidad y a los suyos. Aunque disfruta del contacto social, es selectiva en sus amistades y en sus afectos, prefiriendo abrirse realmente con su familia y/o allegados y no dejándose fácilmente conocer en el área más privada de su vida. Demuestra tener muchísimo control sobre sus emociones y sentimientos (presión vertical muy marcada), siendo una persona centrada y dotada de un gran equilibrio emocional. En ella cabe poca improvisación. Asimismo, resulta ser una persona fiel no solo a sus ideas y principios, sino también a sus afectos. Además, muestra en el plano más privado de su vida más agilidad y capacidad resolutiva que lo que deja entrever en el plano social (escritura más ligada y simplificada, además de puntuación más adelantada y ágil en la firma que en el conjunto del texto).

En resumidas cuentas, estamos hablando de una mujer de armas tomar, inteligente y poco emocional, básicamente pausada y reflexiva, con mucho autocontrol, pero también con una mayor ambición y un mayor autoconcepto que lo que deja ver en sociedad, así como menos dulzura y flexibilidad, tratándose de puertas para dentro de una persona con un carácter más bien enérgico y firme. Asimismo, se trata de una mujer con los pies sobre la tierra, que valora tanto sus pertenencias como su seguridad económica, tenaz en la persecución de sus objetivos y con un marcado sentido del compromiso, tanto profesional como personal. Lejos de ser una “mujer florero”, resulta saber muy bien lo que quiere, y seguramente siempre lo haya sabido, desde sus humildes raíces pero también desde una inteligencia muy arraigada y una personalidad firme y particularmente orgullosa que tiende a una marcada autoafirmación. Seguramente todo ello haya contribuido al hecho de que se haya convertido en la “niña de los ojos” del tan afamado, adinerado y polémico Donald Trump. Al menos, ambos forman una pareja como menos “explosiva”, en todos los sentidos, que sin duda seguirá dando mucho de qué hablar.


Nota de la autora: para realizar este estudio, me he basado en un breve manuscrito firmado por Melania Trump recogido en el libro de firmas de un hospital del Vaticano que tan solo permite arrojar un análisis conciso y parcial de su personalidad (Sandra Bruno, experta en grafología).

Últimos artículos publicados

La GRAFOLOGÍA EMPRESARIAL: un GRAN PASO hacia LA HUMANIZACIÓN de los RECURSOS HUMANOS

El pasado 20 de Julio se celebraron los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Aquello me hizo pensar en una película que vi en 2016 sobre las figuras ocultas que se escondían detrás de tal hito histórico. Figuras que se han quedado en la oscuridad y silencio del reconocimiento a su grandísima labor para que aquel gran sueño se convirtiera en una realidad.

GRAFOLOGÍA EMPRESARIAL: POSTURA REAL de un candidato VS. POSTUREO LABORAL

Ya se sabe…en Recursos Humanos se pretende premiar la objetividad y la transparencia de los candidatos. Pero, a la hora de la verdad, cualquier profesional de RRHH asume lo sumamente difícil que es acertar en la elección del candidato final.

Ahora bien, la grafología empresarial permite descubrir la verdadera postura vital y actitudinal de los candidatos, y descartar así a los que expertos en fingir un determinado “postureo laboral”.