Sandra Bruno
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Sandra Bruno

Experta en Grafología Empresarial aplicada a la selección y gestión de RRHH

En el panorama televisivo actual, pocos actores acaparan tanto las miradas como el actor turco Burak Özçivit. Más allá de una innegable fotogenia y físico de impresión que traspasan las cámaras y pantallas, se esconden las extraordinarias dotes interpretativas de un titulado en Bellas Artes, con el nombre de Burak Özçivit, que se ganó la fama internacional con su interpretación en la novela “Kara Sevda” en su papel de Kemal Soydere, serie galardonada con un premio Emmy en 2017. Veamos qué nos desvela su letra sobre la personalidad del galán turco.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Por sus mayúsculas majestuosas y delicadamente adornadas, se puede decir que Burak emprende y realiza sus tareas con intensidad, orgullo y sentido de su propia valía, con innegables deseos de destacar y un toque de galantería que no deja a nadie indiferente. La altura de sus mayúsculas, su letra sobrealzada, así como sus rasgos de originalidad e inteligencia a través de sus ligados altos tan peculiares -véanse las palabras “Sevgile ile” (“Con cariño”) y su apellido- y simplificación de letras marcan un carisma que desarma y que marca su mirada a fuego, verdadero caleidoscopio de emociones.

Seductor nato en grado superlativo, Burak posee un talento innato para convencer por medio de la palabra (letra personalizada, agrupada, inclinada a la derecha y progresiva), con un increíble poder de influencia sobre los demás, y una clara necesidad de disfrutar de un entorno social rico. Más que de una profesión, la actuación es una vocación para él (escritura original y ampulosa).

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Por su quebrado en zigzag en las terminaciones de su firma, podemos deducir que Burak tiende a contestar rápidamente, con viveza y espontaneidad, y también tendencia a reaccionar con prontitud a los ataques y con mucha energía, demostrando ser un hombre de armas tomar.

El hecho de que la “o” de su apellido se cierre en la zona de la derecha y arriba indica discreción y reflexión, propias de una persona que sabe guardar secretos. Hablamos de una persona con un notable nivel de sinceridad y discreción, de prudencia en las manifestaciones del afecto y de serenidad reflexiva en todo asunto o cuestión que conlleve responsabilidad. Su sinceridad es una verdad reflexiva, cautelosa y prudente.

El predominio de la zona izquierda y superior del grafismo general de Burak que se aprecia en su escritura nos revela que es una persona con un pronunciado culto al pasado y a las tradiciones.

Posee un buen sentido del humor (escritura vibrante, ágil y dinámica, ligeramente ascendente, original y espontánea) y presenta un buen equilibrio entre su parte más terrenal y su parte más soñadora, contribuyendo de alguna manera a poder hacernos descender a los infiernos del drama más aterrador como a cristalizar nuestros sueños más fantasiosos con sus magistrales interpretaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
El original arranque inicial de la “B” de Burak en un movimiento muy curvilíneo y amplio en forma de guirnalda nos habla de una persona con gran amabilidad y imaginación, particularmente hábil para captar la simpatía de los demás.

Burak sabe adaptarse muy bien a todo tipo de situaciones y de personas. Sus trazos iniciales en bucles nos indican que tiene buena habilidad para la negociación y para tratar con la gente en general. Además, la profusión de bucles en su firma expresa buena habilidad para defender sus intereses, además de cordialidad, amabilidad y flexibilidad en su trato con los demás.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Se percibe en Burak un notable nivel de inteligencia y una gran versatilidad, dos cualidades relevantes que dejan posos a la hora de interpretar sus papeles protagonistas. Piensa desde distintos enfoques razonables, prácticos e innovadores. Asimismo, es particularmente ágil mentalmente, con tendencia a la síntesis de los hechos, y tiene una predisposición natural para la toma de decisiones. Sin duda, es un líder carismático que sabe no solo dirigir sus esfuerzos de forma constructiva, sino cómo dirigir a un equipo de personas sin necesidad de utilizar métodos coercitivos para ello.

Detrás de su fachada serena y pausada, sobresale su naturaleza inquieta, necesitando cierto nivel de adrenalina para ser feliz. Prefiere las tareas que conlleven dinamismo y variedad antes que tareas de rutina o que requieran monotonía y continuidad. Su nivel de compromiso está muy condicionado a que el proyecto donde esté inmerso cumpla sus expectativas de ver reconocido su talento y le entusiasme.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Estamos hablando de una persona con un nivel de creatividad asombroso (original y estética, ágil y armónica, crestas altas y con bucles, irregular, forma mixta, mezclando tanto bucles como ángulos, ligeramente inclinada a la derecha, ligados altos y originales e uniones progresivas y originales, y espontánea). Esa misma creatividad le lleva a estar siempre buscando otras vías de realizar su trabajo y a nuevos enfoques, no solo en su forma de actuar sino de entender el mundo artístico en su conjunto. Artista versátil y camaleónico, su sensibilidad artística traspasa la interpretación (que borda), haciéndole destacar tanto en el baile como en la música (en su escritura predomina el movimiento y tiene rasgos fugados).

A un nivel más inconsciente, detrás de esa personalidad arrolladora y expuesta a los focos de la fama, Burak alberga una imperiosa necesidad de preservar su círculo más íntimo, demostrando algo de inseguridad en esa parcela de su vida.

En definitiva, la personalidad de Burak Özçivit se sustenta en esa mágica combinación del pasado y tradiciones con su afán de reconocimiento y de autorrealización personal. Todo ello le lleva irrefrenablemente hacia un futuro forjado a base de esfuerzos y ganas de superación, las de un luchador nato que fue tocado con la varita mágica del talento, tan sumamente creíble y justo en sus interpretaciones que la emoción se convierte en verdad y la ficción en realidad, creando un mundo de fantasías y color digno de un cuento de las “Mil y una noches”….

 

Últimos artículos publicados

La GRAFOLOGÍA EMPRESARIAL: un GRAN PASO hacia LA HUMANIZACIÓN de los RECURSOS HUMANOS

El pasado 20 de Julio se celebraron los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Aquello me hizo pensar en una película que vi en 2016 sobre las figuras ocultas que se escondían detrás de tal hito histórico. Figuras que se han quedado en la oscuridad y silencio del reconocimiento a su grandísima labor para que aquel gran sueño se convirtiera en una realidad.

GRAFOLOGÍA EMPRESARIAL: POSTURA REAL de un candidato VS. POSTUREO LABORAL

Ya se sabe…en Recursos Humanos se pretende premiar la objetividad y la transparencia de los candidatos. Pero, a la hora de la verdad, cualquier profesional de RRHH asume lo sumamente difícil que es acertar en la elección del candidato final.

Ahora bien, la grafología empresarial permite descubrir la verdadera postura vital y actitudinal de los candidatos, y descartar así a los que expertos en fingir un determinado “postureo laboral”.

¿COMPETENCIAS BLANDAS? Y si hablamos de COMPETENCIAS a secas?

Hablar de “Soft skills” o “competencias blandas” es un tema de debate muy recurrente en Recursos Humanos que genera mucho contenido y sobre lo cual la mayoría de la gente suele opinar muy bien. Como tema de conversación en sí, creo firmemente que merece la pena ser tratado y valorado por su clara relevancia a nivel corporativo. Ahora bien, como grafóloga empresarial, no puedo estar más en desacuerdo con esta denominación de “competencias blandas”.