Sandra Bruno
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Sandra Bruno

Experta en Grafología Empresarial aplicada a la selección y gestión de RRHH

La grafología no solo es una maravillosa herramienta para uso empresarial con tal de conocer a otras personas, a las que conformarán o conforman ya la empresa, sino también para uso personal.

En contra de lo que cree mucha gente, es más fácil conocer al otro que conocerse a uno mismo. Y es lógico, el cerebro está acostumbrado a percibir lo que está fuera, y no lo que tiene dentro. Lo que tiene dentro, no tiene ni idea”. EDUARD PUNSET

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Esta frase extraída de una entrevista al gran e inigualable Eduard Punset del año 2011 refleja y asienta lo que siempre he dicho y repetido respecto al autoconocimiento. Creemos conocernos, y muy bien además, y de eso nada…y, como grafóloga profesional, lo corroboro. Es curioso comprobar hasta qué punto no somos conscientes de lo que somos en realidad. Y cuántos más informes grafológicos hago, más cuenta más doy de ello.

Si existe un denominador común que nos une entre todos los profesionales que ejercemos esta bellísima y compleja profesión, es LA PASIÓN. Y, con razón, me preguntaréis: ¿A qué pasión te refieres? Pues a la que impulsa cualquier profesional de las ciencias sociales centradas en lo HUMANO y, en particular, a los que les mueve ayudar a los demás indagando en lo más profundo de su ser: SU PERSONALIDAD.

 

En eso sí que los grafólogos podemos ayudar a los coaches, ya que mediante el trabajo que realizamos detectamos y analizamos los puntos fuertes pero también los menos fuertes de la persona analizada, además de muchísimos otros rasgos de personalidad que se analizan en profundidad. En este sentido, podemos allanar el trabajo de campo del coach permitiendo enfocar su trabajo en los puntos de la personalidad del cliente que considere más interesantes y claves para su desarrollo tanto profesional como personal, y poder conseguir así sus objetivos. Al fin y al cabo, los grafólogos ayudamos a otras personas a conocerse mejor y, por ende, contribuir a poder encontrarse a ellas mismas y, por qué no, a reconciliarse consigo mismas.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Porque nadie es perfecto, y en eso nos igualamos todos. E iría más lejos…esa imperfección inherente a la humanidad en su conjunto nos hace más cercanos, más auténticos, más HUMANOS. Pero también ser conscientes de ello es la única vía para poder mejorar y dar lo mejor de nosotros mismos como personas. Aunque la esperanza de vida hoy en día se haya triplicado, la vida se vive una vez, solamente una vez, ya lo sabemos, y es mucho mejor saber aprovecharla no dando palos de ciego.

 

En todo caso, la grafología es una herramienta fabulosa para conocer al ser humano bajo todas sus vertientes, de las menos positivas pero mejorables, a las más positivas y por tanto explotables.

 

¿Explotables me preguntaréis? Sí, ¡por sí mimo! Con eso me refiero a que de esta forma, el ser humano puede exprimir al máximo el potencial que tiene dentro de él.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

En realidad nadie es mejor que nadie, pero sí que podemos APRENDER A SER LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS MISMOS.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Fdo. Sandra Bruno (Grafóloga empresarial)

Últimos artículos publicados

La GRAFOLOGÍA EMPRESARIAL: un GRAN PASO hacia LA HUMANIZACIÓN de los RECURSOS HUMANOS

El pasado 20 de Julio se celebraron los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Aquello me hizo pensar en una película que vi en 2016 sobre las figuras ocultas que se escondían detrás de tal hito histórico. Figuras que se han quedado en la oscuridad y silencio del reconocimiento a su grandísima labor para que aquel gran sueño se convirtiera en una realidad.

GRAFOLOGÍA EMPRESARIAL: POSTURA REAL de un candidato VS. POSTUREO LABORAL

Ya se sabe…en Recursos Humanos se pretende premiar la objetividad y la transparencia de los candidatos. Pero, a la hora de la verdad, cualquier profesional de RRHH asume lo sumamente difícil que es acertar en la elección del candidato final.

Ahora bien, la grafología empresarial permite descubrir la verdadera postura vital y actitudinal de los candidatos, y descartar así a los que expertos en fingir un determinado “postureo laboral”.